Como parte de una iniciativa del sitio “Horizontal”, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, que se celebra el 3 de mayo, hoy publicamos 10 entregas que reflejan la difícil situación que afrontan los periodistas para ejercer su profesión en sendas entidades del país, donde afrontan desde amenazas del crimen organizado hasta barreras de las autoridades.
Los contenidos forman parte del blog “Tenemos que hablar”, “un espacio para dialogar con los ciudadanos sobre un tema fundamental: la libertad de expresión”.
En las entregas conocerá de primera mano experiencias y reflexiones de periodistas en temas como violencia, censura, relación con el poder, los modelos de negocios, etcétera.
Los estados son Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Puebla, Guerrero y Veracruz.
Entre los medios participantes se encuentra Diario de Yucatán, Zeta, El Siglo de Torreón y El Sur.
Aquí, los enlaces a cada una de las historias.
Yucatán: una década de agresiones sin castigo
Chihuahua: Periodistas bajo asedio
Baja California: periodismo a pesar de todo
Coahuila: El asesinato de Eliseo Barrón que cambió a la prensa
Tamaulipas: De las amenazas a las demandas millonarias
Sinaloa: la violencia y el narcotráfico se cuentan en voz baja
Puebla, los medios al servicio del poder político
Nuevo León: la llegada de un periodista despalzado a la tierra de “El Bronco”
Guerrero: el peligro de contar un estado donde se concentran los males de México
Veracruz: impunidad entre fosas clandestinas
El Diario, base de la historia periodística en Yucatán











