CIUDAD DE MÉXICO.— La SCT investigará a Aeroméxico por el retraso en su vuelo 198, del 24 de mayo pasado y ruta Ciudad de México–Mexicali, para esperar a Josefa González Blanco, entonces titular de la Semarnat.
Como informamos, Josefa González reconoció el hecho y extendió su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la aceptó y hoy presentó a Víctor Manuel Toledo como nuevo titular de la Semarnat.
Te puede interesar: AMLO nombra a Víctor Manuel Toledo como nuevo titular de Semarnat
En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que está en proceso la investigación del evento, para que, independientemente de los señalamientos aparecidos en medios de comunicación, se determine las posibles sanciones a Aeroméxico con base en el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley de Aviación Civil, que señala.
“En la prestación de los servicios de transporte aéreo se deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad de la aeronave y de su operación, a fin de proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes, así como la de terceros”.
No deben discriminar
“Los servicios deberán prestarse de manera permanente y uniforme en condiciones equitativas y no discriminatorias en cuanto a calidad, oportunidad y precio”.
“La aerolínea que no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados se hará acreedora a una multa de doscientos a un mil Unidades de Medida y Actualización…”
Vigilancia para garantizar un buen servicio
La SCT recordó que entre sus funciones está vigilar el servicio de transporte aéreo a nivel nacional, para que se realice en estricto apego a las disposiciones legales que garanticen los más altos niveles de seguridad, eficiencia y calidad del servicio.
Añadió que informará oportunamente, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, sobre el resultado de la investigación y la procedencia, en su caso, de sanciones a la empresa.
