PALIZADA.— El taxista Santiago Peña Reyes, de 42 años, fue asesinado a machetazos cerca del rancho “San Porfirio”, en Palizada, Campeche. El homicida arrojó el cuerpo al río Palizada.
El presunto asesino, Luis Alberto L.T., abordó el taxi en Jonuta, Tabasco, la noche del miércoles,. Su destino era el citado rancho, ubicado a la altura del kilómetro 49+300 de la carretera federal Palizada-Jonuta.
El móvil del crimen sería una discusión entre ambos. Luis Alberto dijo que no llevaba dinero y se negó a pagar el precio convenido por el traslado: 70 pesos.
Te puede interesar: Quince horas duró el secuestro de 30 personas en Cancún
En la disputa, el presunto asesino sacó un machete con el que asestó un golpe en cuello del taxista. El herido intentó introducirse nuevamente a su unidad, agarrándose del costado del vehículo, donde dejó una estela de sangre. Al ver lo ocurrido, el presunto asesino, de 25 años de edad, se puso al volante y huyó en el vehículo junto con el herido.
Posteriormente se detuvo y arrojó el cuerpo del taxista al río Palizada, según confesó luego de su detención la mañana de ayer jueves.
Autoridades encontraron el Tsuru blanco, placas WLK-140-A de Tabasco, a la vera la carretera la madrugada del jueves, con manchas de sangre. Finalmente, el cadáver fue hallado ayer por la tarde con la ayuda de tres embarcaciones.
http://tribunacampeche.com/policia/2019/07/05/asesinan-a-taxista-y-lo-tiran-al-rio-palizada/
