CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- En los primeros seis meses del año, 123 policías fueron remitidos al Ministerio Publico de Ciudad de México por diversos delitos, y en lo que va de julio por lo menos a 15 más, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.
Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, precisó que los delitos imputados a estos policías son entre otros: robo a casa habitación, a vehículo, secuestro express, extorsión para no remitir a infractores de la ley y algunos por no actuar frente al robo de celulares en el Metro.
“Nosotros hemos remitido al corte del 30 de junio a 123 al Ministerio Público, sin embargo debo decir que lo que va de julio intensificamos esas acciones y tenemos por lo menos 15, incluyendo dos violadores, uno por robo a casa habitación de un policía bancario”.
Destacó que se ha intensificado la actuación de la autoridad frente a los malos policías para promover la denuncia y actuar en consecuencia.
El jefe de la policía afirmó que el objetivo es “quedarnos con la mayoría de los policías que son los buenos” y limpiar a la corporación de malos elementos a partir de la denuncia y sanción carcelaria para dar una señal que habrá consecuencias para los que cometen delitos.
