CIUDAD DE MÉXICO.- “Sí era Seguro y sí era popular”, afirmó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa luego de que se denunció el desabasto del fármaco metotrexato, usado para tratar ciertos tipos de cáncer.
El exmandatario defendió al Seguro Popular, afirmando que con este programa se cubrieron desde 2008 todos los medicamentos y tratamiento para niños y jóvenes de hasta 18 años que padecen cáncer.
Te puede interesar: López Obrador rechaza enjuiciar a expresidentes, “que decida la gente”
Programa de salud
Mediante su cuenta de Twitter, señaló que antes siete de cada 10 niños con leucemia morían. Después del esquema, siete de 10 sobrevivían.
El exmandatario envió su apoyo a los padres que tienen hijos con cáncer.
En días pasados se denunció el desabasto de metotrexato. El niño Erik Indo González pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo ayudara con sus quimioterapias.
Te puede interesar: “No me quiero morir”, niño con cáncer pide ayuda a AMLO (vídeo)
Manifestaciones de padres
A esta voz se sumaron las de otros pacientes del hospital “Federico Gómez” y de sus padres.
Éstos se manifestaron en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México para exigir al gobierno federal el abasto del metotrexato, el cual se requiere para las quimioterapias de los niños.
Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó ayer que ya se superó el desabasto del fármaco para niños con cáncer en el hospital “Federico Gómez”.
También aseguró que no hay riesgo de que los menores mueran y que incluso las dosis se pueden retrasar unos días.
