CIUDAD DE MÉXICO.- “Buscaremos mantener las obras, pero lo mejor para mantener esa zona es que se le dé su vocación natural: que sea lago como lo ha sido por siglos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo señaló tras comentar que se mantendrán las obras en Texcoco, donde se construiría el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México.
Te puede interesar: Juez da luz verde al aeropuerto de Santa Lucía, revoca un amparo
“Lo que existe, si no se le daba mantenimiento permanente iba a desaparecer, se hunde”, expresó.
“No más caprichos”
En su conferencia mañanera, el mandatario reiteró que para 2021 quedará construido el aeropuerto de Santa Lucía.
Sobre los amparos que se han conseguido para mantener las obras en Texcoco, pidió que “ya no haya caprichos”.
Para preservar las obras que ya se avanzaron, como ha ordenado el Poder Judicial, éstas se tendrían que inundar, replicó.
“Que ya no haya caprichos, amor y paz. Para preservar las obras aquí están los técnicos. Sí se tratará de preservar las obras; para mantener la loza que hicieron, se tiene que inundar porque si no, se destruye”.
Te puede interesar: AMLO acusa a exministro de asesorar a sus adversarios en el tema de Santa Lucía
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que las obras a preservar serían la cimentación que “es todo lo que hay”.
Por las mismas condiciones del terreno, dijo, se hunde diferencialmente, por lo que la conservación, “de eso no sirve para nada”.
Se dio a conocer que el juez encargado de revisar los 147 amparos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, aplazó la resolución de uno de los recursos interpuestos.
