CIUDAD DE MÉXICO.— El fracaso del operativo en Culiacán, Sinaloa, donde se capturó y liberó a Ovidio Guzmán López, no invalida la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, afirmó hoy el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño señaló que ninguna organización delictiva es más poderosa que el Estado, de modo que en un enfrentamiento con grupos delictivos habrían ganado, “pero ¿a qué costo?”.
Te puede interesar: López Obrador reitera su posición ante la liberación de Ovidio Guzmán
El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que las Fuerzas Armadas pudieron resultar victoriosas en el enfrentamiento, pero “se prefirió evitar un combate de exterminio en las calles de esa ciudad.
Al presentar un informe sobre la fallida operación en Culiacán, Durazo dijo que la primera información equivocada que se difundió sobre el hecho se hizo con los datos que se tenían en el momento, pero se fue corrigiendo conforme se tenía más información.
Actuaron de manera precipitada
Reiteró que las fuerzas de seguridad actuaron de manera precipitada el 17 de octubre en Culiacán.
“Cabe reconocerlo con toda honestidad. Merece ciertamente una crítica, pero no así la estrategia de seguridad”, agregó.
Pide “no sobredimensionar” el error
Pidió a la opinión pública “no sobredimensionar” el error.
Alfonso Durazo puntualizó que no habrá un solo acto de maquillaje ni de montaje escenográfico para engañar a la opinión publica.— Con información de El Universal y Noticieros Televisa
