MÉXICO.- Evo Morales pidió la intervención del Papa Francisco y de organismos internacionales para aclarar la legalidad de las elecciones presidenciales en Bolivia.
Para ello, propuso establecer una Comisión de la Verdad respecto al conflicto electoral surgido el pasado 20 de octubre.
Te puede interesar: “Están matando a mis hermanos en Bolivia”, dice Evo
“Estamos invitando a organismos internacionales, así como al Papa Francisco, a la ONU (Organización de Naciones Unidas) y otros más”, dijo en conferencia.
Otros datos
Desde un hotel de Ciudad de México, donde recibió asilo, el exmandatario aseguró que conoce otros informes de instituciones y organismos especializados en evaluación de elecciones.
A su decir, esos reportes ratifican su triunfo en los recientes comicios que detonaron el conflicto social en Bolivia.
Morales narró que previo a que la Organización de Estados Americanos (OEA) diera a conocer el informe en el que denunció irregularidades en las elecciones presidenciales, él le pidió que revisara bien los números.
Luego insistió en su llamado a organizaciones internacionales para que ayuden a lograr la paz en Bolivia, pues están masacrando a la población.
Te puede interesar: Captan a Evo Morales en lujoso restaurante; así era su “suite” en Bolivia
“Pedí a organismos internacionales acompañar, facilitar o mediar un diálogo que permita pacificar a Bolivia”, indicó.
El pueblo se ha movilizado de emergencia para decir basta a este gobierno de facto, y sobre todo la matanza que están haciendo a nuestros hermanos”
Morales dijo que él y su movimiento ganaron en la primera vuelta el pasado 20 de octubre. Sin embargo, dijo que no se opone a nuevas votaciones, incluso a no participar en las mismas.
También afirmó que quienes están en contra del proyecto que él encabeza pasaron del “racismo al fascismo” al quemar las casas de los dirigentes de su movimiento.
Lo mismo, dijo, es para las instituciones que no están de acuerdo con sus políticas económicas.

