Sujetos armados prendieron fuego a casas de El Charco, un poblado de Tamaulipas (Foto de @R_CodigoRojo)
Sujetos armados prendieron fuego a casas de El Charco, un poblado de Tamaulipas (Foto de @R_CodigoRojo)

REYNOSA.— Habitantes de El Charco, comunidad de Tamaulipas, vivieron momentos de terror ayer, cuando hombres armados incendiaron casas y realizaron varios disparos.

Algunas familias del poblado, ubicado en el kilómetro 65 de la carretera Reynosa-San Fernando, se encontraban en sus viviendas cuando escucharon detonaciones y vehículos transitando a gran velocidad.

Te puede interesar: Grupo armado mata a una familia en Tamaulipas, hay un militar grave

De inmediato, aseguraron, oyeron voces de hombres que ordenaban incendiar las casas.

Los habitantes salieron de sus hogares y se refugiaron como pudieron, algunos entre el monte, para evitar que los asesinaran.

No quieren regresar a sus casas

Hasta ahora las autoridades no han emitido información oficial de los hechos.

Habitantes de El Charco no quieren regresar a sus hogares por temor.

Sin embargo, afirman que desconocen los motivos por los que fueron incendiadas sus casas.

Sin muertos ni heridos por el ataque

Trascendió que elementos del Ejército fueron desplegados a la comunidad para garantizar la seguridad de los residentes.

No hubo personas que perdieran la vida o heridos por el ataque.

Hace dos semanas, reveló un mando policíaco, en ese poblado se reportó un secuestro y se pidió rescate, de modo que la autoridad indaga si hay alguna relación.

Algunas con pérdidas totales

Para ingresar a El Charco hay que hacerlo por varios kilómetros de brecha.

La comunidad está cerca de otra llamada Cándido Aguilar, del municipio de Río Bravo.

“Ahí (en El Charco) viven muy pocas familias. Es muy pequeña la comunidad, pero sí hubo quema de casas, había dos totalmente dañadas y dos con afectaciones parciales”, comentó una fuente.— Con información de El Universal y Zócalo