CIUDAD DE MÉXICO.— Dos maestras de una guardería del IMSS ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc recibieron sentencia condenatoria por el delito de pederastia agravada cometida contra tres menores de edad.
La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, demostró la culpabilidad de las mujeres.
Te puede interesar: La pederastia es como “los sacrificios humanos con niños”, dice el Papa
Las maestras se desempeñaban como servidoras públicas y cometieron el delito aprovechándose de su superioridad sobre los menores, se explicó.
El juez Décimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Ciudad de México dictó condena de 27 años y un día de prisión a Mónica “S”, mientras a Sandy “C” le impuso 12 años, cuatro meses y 15 días de cárcel.
Suspensión de sus empleos y reparación del daño
El juez también decretó la suspensión de sus empleos públicos por el mismo tiempo de la pena de prisión, así como del pago de la reparación del daño.
La investigación estuvo a cargo del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la FGR.
