La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Jalisco logró comunicarse con Catalina Dorado Gutiérrez, sobrina de “Cepillín” y estudiante del Tecnológico de Monterrey que fue denunciada como desaparecida la semana pasada por sus familiares.
La joven afirmó que se fue por su voluntad, por problemas personales, y negó que haya sido víctima de algún delito, como secuestro.
Te puede interesar: “Cepillín” pide ayuda, su sobrina desapareció en Guadalajara
Como publicó el Diario de Yucatán, Ricardo González, “Cepillín”, pidió ayuda para hallar a su sobrina quien, dijo, desapareció en Guadalajara.
En redes, “Cepillín” dijo que estaba desesperado y sus seguidores le externaron todo su apoyo.
La joven está en Ciudad de México
En un comunicado en su página oficial de Facebook, la Fiscalía de Jalisco señaló que desde que se abrió la carpeta de investigación se iniciaron los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas, logrando ubicar a la mujer en Ciudad de México.
Se contactó vía telefónica con la joven, de 22 años, quien comunicó su deseo de ausentarse voluntariamente de su domicilio debido a una situación que vivió en la institución en la que estudia.
Desea estar sola para reflexionar
Señaló que desea estar a solas para reflexionar sobre el problema y tomar decisiones.
Aseguró, a través de un vídeo ya agregado a la carpeta de investigación, que no es víctima de ningún tipo de delito, que está bien y alojada con unos amigos.
Pidió respeto a su decisión e informó que es su voluntad no mantener comunicación con su familia.
Personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ya contactó a los familiares de Catalina para informarles la decisión de la joven.
