MÉXICO.- Nueve personas muertas y 12 más heridas son el saldo preliminar de un accidente carretero en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, en la municipalidad de Zapotlanejo.
Hoy en la madrugada una camioneta minivan con vacacionistas se estrelló con un camión de carga a la altura del kilómetro 12 de la carretera a Los Altos.
Te puede interesar: Caos vial por volcadura de una pipa que llevaba químicos en Tlalnepantla
Aunque la cifra oficial hasta el momento es de nueve víctimas mortales, en medios locales trascendió que habría subido a 11 fallecidos.
Ayuda a los pasajeros
Paramédicos trasladaron en helicóptero a dos heridos de gravedad hacia el Centro Médico de Occidente en Guadalajara, a unos 50 kilómetros de distancia.
Los demás lesionados reciben atención en el Hospital Regional del municipio de Tepatitlán, informó la Cruz Roja delegación Jalisco.
Integrantes de Protección Civil trabajan con equipo hidráulico de rescate para sacar los cuerpos de algunos de los fallecidos.
Restos calcinados se encuentran atrapados en la camioneta que tuvo un leve incendio luego del impacto.
Según la prensa local, la minivan chocó de frente con el camión cargado con madera y después se incendió.
Te puede interesar: Dos muertos y 18 heridos tras choque de tráiler y autobús en Michoacán
Primeros reportes de las autoridades señalaron que la camioneta con pasajeros viajaba desde el vecino estado de Guanajuato (centro) rumbo a un balneario de Nuevo Vallarta.
El operativo obligó a las autoridades a cerrar la carretera en dirección de oriente a poniente.- Con información de Xinhua y EFE
