CIUDAD DE MÉXICO.- Cohetes navideños dejaron dos niños con lesiones graves en Sinaloa y seis detenidos por vender pirotecnia en la vía pública.
También en la celebración decembrina Glendy Berenice “N”, de 26 años de edad, recibió una bala perdida en un glúteo.
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero quemas en pirotecnia por las fiestas decembrinas?
Incidente con la bala
Un reporte de la Policía Municipal de Guasave estableció que durante las fiestas del ejido Miguel Alemán, en pleno baile, la joven se desmayó tras escucharse un disparo, sin conocer su origen.
La bala le lesionó un glúteo y una de sus piernas, por lo que tuvieron que internar a Glendy en el IMSS local.
En tanto, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para identificar y castigar al responsable del disparo.
En el mismo municipio, en la comunidad del Marcol, Juan Alejandro “N”, de 10 años de edad, fue hospitalizado por quemaduras en manos y piernas al explotarle varios artefactos elaborados con pólvora.
Te puede interesar: Arrojan bolsas con restos humanos en Celaya, Guanajuato
Su familia reportó que en los festejos de Nochebuena el niño jugaba lanzando pirotecnia.
De pronto uno de esos artículos le explotó en la mano e incendió otros que portaba en las bolsas del pantalón.
Segundo niño herido
Un menor de nueve años, cuyo nombre se mantuvo en reserva, en una de las colonias populares de la capital del estado presentó severas lesiones en su mano.
Según se informó, el niño resultó herido al explotarle un cohete, por lo que lo internaron en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito de Culiacán reportó que durante la Nochebuena, en diversos puntos de la ciudad, aseguró 16 kilos de pirotecnia y se detuvo a cinco personas por venderla en la vía pública.
Como parte del Operativo Guadalupe-Reyes, en el municipio de Salvador Alvarado se detuvo a Florencia “N”, quien vendía en la vía pública todo tipo de artículos fabricados con pólvora.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a un entrenador por abusar de estudiante en Puebla
La SSP dio a conocer que esa mujer colocó una especie de puesto semifijo en el cruce de las calles Antonio Rosales y el boulevard Francisco Labastida, en la ciudad de Guamúchil.
Ahí se aseguraron 10 kilos de cohetes y otra clase de artefactos.
