MÉXICO.– Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó hoy que hay una investigación contra la organización religiosa Legionarios de Cristo.
En entrevista, Nieto Castillo comentó la indagatoria abierta por la UIF se apoya en información relacionada con los abusos sexuales a menores de edad. Nieto Castillo aseguró que no se investiga los movimientos financieros de la esposa del expresidente Vicente Fox, Martha Sahagún,
Te puede interesar: Destrozan casa de sordomudos en operación policíaca en Cancún
Santiago Nieto confirma investigación
Al llegar a Palacio Nacional, le preguntaron a Nieto sobre las investigaciones que realiza la UIF para detectar posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil y confirmó que a la organización religiosa se le indaga.
“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, refirió Nieto. Agregó que se indaga a toda la organización y sus vínculos con la ex primera dama.
Confirma Santiago Nieto, que se investiga a Martha Sahagún por el tema de los Legionarios de Cristo. @lopezobrador_ @naomimargarita1 @sandyaguilera @genarolozano @VicenteFoxQue @SenadoresdelPAN pic.twitter.com/exehtiJaz9
— Marco Antonio Olvera (@MarcoA_Olvera) January 7, 2020
Investigan seis organizaciones vinculadas con García Luna
Además, afirmó que existen indagatorias contra seis organizaciones más, vinculadas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.
Indaga UIF a Legionarios de Cristo https://t.co/o1ncQEz4fV
— REFORMA Nacional (@reformanacional) January 7, 2020
“Seguimos en el proceso de investigación. Ahora estamos recabando información de la Comisión Bancaria y de Valores y en cuanto tengamos toda la información se va a presentar”, explicó el funcionario.
Cuestionado sobre si la organización Causa en Común, que preside María Elena Morera, a quien se le señala por tener cercanía con García Luna, estaba siendo investigada, Nieto respondió: “en general todas las organizaciones que recibían recursos, por lo menos son seis que están vinculadas, pero estamos revisando si sí o no”.
