CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) ya atiende el caso de los 19 niños armados en Guerrero, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como se informó, policías comunitarias armaron a los menores para que combatan al crimen organizado en esa entidad.
Te puede interesar: Niños de entre 6 y 15 años son armados y entrenados contra “Los Ardillos”
La semana pasada se dieron a conocer imágenes de los menores armados por parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Alerta por los delincuentes
Durante su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal indicó que su gobierno ya trabaja para que los jóvenes no se conviertan en un ejército de la delincuencia organizada.
Además, indicó, se busca alertar que cada vez es más frecuente que grupos delictivos busquen a este sector de la población.
Estamos abrazando a niños, quitandóselos (al crimen) con opciones, estudios, posibilidades de trabajo, desde luego es un proceso en el que estamos”
Te puede interesar: Polémica por niños disfrazados de sicarios como Ovidio Guzmán
Critica a policías comunitarias
López Obrador consideró que armar a menores de edad es un acto de prepotencia por parte de grupos comunitarios.
“La prepotencia no solo es de los políticos, que se pavonean, formar a niños con armas y tomar vídeos es un acto prepotente, nada que ver con la bondad”, aseveró.
Luego reiteró que desde la Segob se trabaja en la atención de infantes y adolescentes.
Te puede interesar: Niño lleva un arma de fuego a primaria de Chiapas para “jugar”
Lo básico es mantener la integración familiar, que no se rompan las familias, que haya bienestar, que se fortalezcan valores culturales, morales y espirituales, que se atienda a los niños y jóvenes, eso es lo que se está impulsando”
“Competencia” contra el crimen
En este gobierno, dijo el Presidente, se atienden las causas que originan la inseguridad y la violencia, además de fortalecer los núcleos familiares.
“Vamos a ver al final cómo nos va en esta competencia para quitarle a la delincuencia organizada la posibilidad de que usen a los niños”, dijo.
Te puede interesar: Difunden chats de abuelo de niño de Torreón, “sabía” del tiroteo y le dio las armas
El mandatario criticó que anteriormente no se fortalecieron los valores, por lo que en su administración se están mejorando los contenidos en los libros de texto para reforzar principios.
Hay que abandonar la idea de “querer, las joyas, la ropa de marca, todo ese mundo falso, efímero que no tiene que ver con los valores”, manifestó.
“La felicidad tiene que ver con estar bien con uno mismo, con la familia y con el prójimo”, afirmó.- Con información de Notimex y “el Universal”


