CIUDAD DE MÉXICO.— La diputada federal Irma Terán Villalobos renunció al PRI para sumarse a la bancada del PES, que coordina su esposo, Jorge Arturo Arguelles.
Con la nueva adquisición, el PES suma 27 integrantes, mientras el PRI se mantiene como la tercera fuerza política en el recinto de San Lázaro, con 46 legisladores.
Te puede interesar: Pese a “negocios jugosos”, AMLO no denunciará a Enrique Peña Nieto
La expriista, quien anunció hoy su decisión de incorporarse a Encuentro Social, indicó que se casó con el diputado Jorge Argüelles en diciembre pasado, luego de haberse conocido en el día a día de su labor legislativa.
En conferencia, Irma Terán indicó que desde que iniciaron formalmente su relación y ahora de casados hablan de sus sueños, anhelos y de las cosas que tienen en común.
Evade una pregunta
Ante un cuestionamiento sobre si en su decisión pesó más el amor que la ideología, la legisladora atajó: “no entiendo la pregunta”.
No obstante, apuntó que para ambos algo fundamental es su matrimonio: “en nuestra relación, que es como todas las parejas, hablamos de nosotros”.
Afirmó que también hablan de lo que comparten incluso antes de conocerse, que es su “gran amor a México”.
Coordinación con todos los grupos
La legisladora aseguró que es una mujer responsable y trabajará en conjunto con todos los grupos parlamentarios en los temas que beneficien al país.
“Por respeto a ambos partidos decidí renunciar el PRI y, por consecuencia, al grupo parlamentario”.
Ofrecen responder a los mexicanos
En tanto, el diputado Argüelles indicó que ahora caminarán por el mismo objetivo que es sacar adelante al país y responderle a sus millones de votantes que les dieron la confianza.
Sostuvo responderán a los mexicanos en hacer lo correcto y “siempre tener una respuesta para que nuestro México sea un mejor lugar para vivir”.
