El sacerdote José de Jesús Aguilar

Los derechos de mujeres y niñas, fundamentales

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— La Organización de las Naciones Unidas en México (ONU-México) se solidarizó con el llamado a las movilizaciones y acciones a las que convocaron los grupos y movimientos feministas para el próximo 8 y 9 de marzo en todo el país.

Mediante un comunicado, indicó que respalda las marchas a las que se convocaron el 8 por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y el 9 a un paro nacional que en redes sociales se está identificando como #UnDíaSinNosotras.

Expresó que “se solidariza con las organizaciones y movimientos sociales que han promovido las manifestaciones y el paro nacional #UnDíaSinNosotras, y con las legítimas demandas del movimiento feminista”.

“La ONU en México está convencida de que las diversas luchas por la igualdad y el derecho de todas las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia y de igualdad de oportunidades son fundamentales”, declaró la representación en el país del organismo.

Si bien reconoció que adoptó la Declaración y Plataforma de Acción de Pekín hace 25 años y con ello se han alcanzado logros, aún no puede “presumir” que se alcanzó la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, pues prevalece la desigualdad.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán