MÉXICO- Varias mujeres vestidas de negro y encapuchadas derribaron las vallas protectoras del Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, donde también realizan pintas.
Te puede interesar: Comienza la megamarcha por el Día de la Mujer en CDMX
Algunos manifestantes en la #Marcha8M intentaron vandalizar negocios sobre Avenida Juárez.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 8, 2020
Los colectivos cercanos impidieron la agresión, recordándoles que la movilización es sin violencia.
Detalles: https://t.co/KxWmOdj9Rc pic.twitter.com/Y8MNwrVpe4
Conato de bronca
? Anarquistas comienzan a realizar pintas en los monumentos que están junto a Bellas Artes video: @latuzita #Marcha8M #DiaInternacionalDeLaMujer pic.twitter.com/zyBFsfTAjX
— Adela Micha (@Adela_Micha) March 8, 2020
En el intento por derribar las vallas en Bellas Artes, se presentó un conato de bronca con elementos de Protección Civil, quienes intentan resguardar el lugar.
Asimsimo, varias mujeres tiñeron de rojo las fuentes de la Alameda Central como protesta por los feminicidios en el país.
Lee: Manifestación y marcha por el Día Internacional de la Mujer en Mérida
Prenden fuego a la Catedral Metropolitana
Mujeres con el rostro cubierto prendieron fuego frente a la Catedral Metropolitana; sin embargo, fue sofocado por los extintores de las policías que resguardan el recinto.
Al llegar al Zócalo, el grupo de mujeres se colocó frente al recinto, donde también tiraron las vallas que lo protegían y realizaron pintas en el piso.
Lanzan bombas Molotov al Palacio Nacional
Encapuchadas se concentraron y corrieron hacia Palacio Nacional donde aventaron cuatro bombas Molotov.
Tras las explosiones, elementos de la Brigada Marabunta sacaron del conflicto a diversas mujeres heridas, algunas de ellas con quemaduras.
Al lugar acudieron más elementos de la policía para resguardar la zona, sin embargo, aún se perciben actos de violencia como lanzamiento de botellas y pintas.
Las explosiones dejaron como saldo tres mujeres heridas, quienes ya son atendidas por personal de emergencias. Asimismo, las policías rociaron de gas pimienta y hubo golpes.
