Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI. Hay versiones de que el cuerpo de su padre fue trasladado hoy mismo a Ciudad de México.- (Foto de El Universal)

Emigdio Moreno Cossío, padre del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, falleció esta tarde en San Francisco de Campeche.

Aunque no hay una confirmación oficial de la causa del deceso, fuentes cercanas a la familia manifestaron que el señor Moreno Cossío estaba delicado de salud desde hace varios años y descartaron inicialmente que haya sido a consecuencia de la epidemia de Covid-19, que en Campeche ha cobrado 32 vidas.

Lee: Campeche llega a 325 casos de Covid-19

Hospitalizado en Campeche

El lunes por la noche, el padre del gobernador con licencia fue ingresado en una clínica particular de la capital campechana.

Emigdio Moreno tenía 78 años (en agosto cumpliría 79); estaba casado con Yolanda Cárdenas, con quien tuvo seis hijos.

Al trascender la noticia del fallecimiento del padre de “Alito” Moreno, las redes sociales se llenaron de las condolencias de políticos, funcionarios, exfuncionarios y gobernadores, sobre todo del partido tricolor.

Hay versiones de que el cuerpo fue trasladado por avión a Ciudad de México este mismo día, tras breve velorio.

Colaborador de Diario de Yucatán y Grupo Megamedia desde 1998. Ha desempeñado diversos cargos en Mérida, interior del Estado y Campeche. Actualmente es subdirector editorial y editor en jefe de yucatan.com.mx