MÉXICO.- Luego de que se viralizó el vídeo de un estudiante del MIT cuestionando a Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, la periodista Dolia Estévez contactó al alumno, identificado como Alonso Espinosa Domínguez.
Te puede interesar: Revive vídeo de estudiante cuestionando a Videgaray ante caso Lozoya
En febrero pasado, el estudiante de 22 años oriundo de Cuernavaca, Morelos, cuestionó al también extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores por su trabajo en el Gobierno Federal y por sus presuntos vínculos con la corrupción.
Al ser cuestionado sobre los motivos por la periodista Dolia Estévez, Espinosa, el alumno explicó que con sus acciones quería “sacudir conciencias y denunciar al IMT por legitimizar a criminales de guerra y exfuncionarios nefastos”.
De acuerdo con Zona Franca Mx, Videgaray habría invitado al joven a tratar sus “preocupaciones en privado”. Sin embargo, el estudiante sostuvo que le sorprende “el cinismo” del funcionario y el de la institución “pues con su participación, el ex canciller pudo legitimar su trayectoria como servidor público”.
Videgaray arregló llegada al MIT
Además, el alumno también compartió con Dolia Estévez que Luis Videgaray habría arreglado su trabajo en MIT, ya que Stephen A. Schwarzman, CEO de Blackstone, fue condecorado por Enrique Peña Nieto con el Águila Azteca, máxima distinción que otorga el gobierno mexicano.
.- Con información de Sin Embargo.
