CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que no se vinculara a proceso a Luis Alonso “N”, jefe de la policía municipal de Puerto Vallarta, por el delito de corrupción de menores, la Fiscalía anunció que apelará la decisión.

Cabe recordar que el funcionario fue encontrado junto con una niña de 10 años dentro de un auto, a quien presuntamente tenía sometida y desnuda.

“La fiscalía apelará la decisión de Juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta quien en audiencia celebrada este viernes 14 de agostos decidió no vincular a proceso a Luis Alonso “N”. Por el delito de corrupción de menores por hechos ocurridos el pasado 26 de julio en la colonia El Saltrillo”, se lee en el comunicado.

En el texto se explica que durante la audiencia el juez decidió no vincular a proceso argumentando que los hechos que se señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil.

Luis Alonso, con más víctimas

A Luis Alonso “N” le inician un proceso por intento de abuso sexual infantil, no lo vinculan por corrupción de menores.

En redes sociales se convocó a la sociedad de Puerto Vallarta a salir a las calles y llevar carteles en protesta por dicha resolución.

Te puede interesar: Modelo finge estar muerta para huir de sus violadores

Ante esta situación la dependencia interpondrá un recurso de apelación, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado.

“Esta Fiscalía considera que con dicha resolución se vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica. Además de que esta decisión violenta los derechos de la víctima dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, dejando atrás la perspectiva de género“.