Agentes de la Policía Michoacán y Policía Militar desalojan unas vías del tren en Uruapan, ayer

Retiran a maestros radicales

MORELIA (El Universal).— Fuerzas federales y estatales desalojaron ayer a los normalistas y maestros que bloqueaban las vías del tren en el estado de Michoacán.

En la operación participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía del Estado de Michoacán, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Policía Federal, Guardia Nacional y Policía Michoacán.

No se reportan lesionados o personas detenidas durante la acción policiaca y ministerial, según la Secretaría de Seguridad Pública.

La obstrucción de las vías impedía el tránsito de mercancías provenientes del puerto de Lázaro Cárdenas a la zona centro del país.

La SSP indicó que, se mantiene el despliegue de dispositivos de seguridad en los lugares de las operaciones a fin de evitar otros bloqueos y garantizar el libre tránsito.

Los estudiantes y profesores del ala radical del magisterio realizaron bloqueos desde la semana pasada en dos municipios y este lunes y martes en dos más.

Los bloqueos se registraron en Maravatío, Pátzcuaro, en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, y en Nueva Italia municipio de Múgica.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán informó que los bloqueos dejaron una pérdida de unos 200 millones de pesos al sector productivo.

En los dos últimos días, fueron 24 los trenes que se quedaron varados en distintos puntos del país, debido a los bloqueos en los cuatro puntos de Michoacán.

 

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán