CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar constitucional la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes es una vergüenza, afirmó el exmandatario Vicente Fox Quesada.
Te puede interesar: La consulta de juicio a expresidentes costaría 8 mil millones de pesos
En mensajes en Twitter, dijo que también es una vergüenza la actuación del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar y “sus cinco lacayos”, pues es triste para México lo que se vio ayer.
Y preguntó: “Ahora, quién podrá salvarnos?”.
En otro mensaje, el guanajuatense criticó el ejemplo que da a todos los jueces del país el ministro presidente Zaldívar al votar a favor de la consulta popular.
“Ahora si que la regó el presidente!!!”, subrayó Vicente Fox.
Ayer el pleno de la Suprema Corte de Justicia aprobó con 6 votos la consulta popular que pretende enjuiciar a 5 expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
