ZACATECAS.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, informó a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19; además anunció que “siguiendo los protocolos de salud, estaré en aislamiento atendiendo mis responsabilidades”.
A las 14:22 horas publicó un post para anunciar su contagio y agregó: “Confío en Dios mi pronta recuperación”.
Cabe mencionar que el gobernador se ha destacado por usar siempre el cubrebocas, además de que en las reuniones públicas se coloca una careta, incluso, también en las reuniones que sostiene en sus oficinas en las fotografías se ve que siempre tiene colocado separadores en los escritorios para evitar el contacto con las personas que atiende.
Lee: Joven fue agredida por su novio hasta casi matarla; él está prófugo
El gobernador ayer presidió la conferencia virtual para dar a conocer el reporte semanal Covid, así como la reunión del Grupo de Coordinación Local de seguridad que integra a los representantes de todas las instancias de seguridad y justicia estatales y federales.
Este martes, por la mañana, Cristina Rodríguez, esposa del gobernador, durante una entrevista en radio vía telefónica, en varias ocasiones estuvo tosiendo y cuando el periodista Francisco Elizondo le recomendó se atendiera ese malestar, la presidenta honorífica del DIF estatal precisó que tenía algunos días con tos, incluso, reveló que ya se había realizado la prueba de coronavirus y había ella había dado negativo.
Gobernadores de México contagiados de Covid-19
Con Tello Cristerna suman 14 gobernadores los que se han contagiado de Covid-19.
- Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo.
- Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco.
- Francisco Dominguez, Gobernador de Querétaro.
- Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero.
- Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.
- Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo.
- José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango.
- Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán.
- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de Ciudad de México.
- Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán.
- Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur.
- Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora.
- Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California.
- Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas
