fiscalía
Foto: referencial

CIUDAD DE MÉXICO.- Una menor, identificada como Roberta, de 13 años, se quitó la vida el fin de semana  mientras estaba bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en uno de los refugios para víctimas.

La menor se suicidó en la regadera, al parecer con sus calcetas, como quedó registrado en la carpeta de Investigación CI-FIMC/MC-2/UI1/CD/0360/02-2021.

Víctima de trata

Roberta fue víctima de trata de personas, por lo que estaba bajo resguardo de la Fiscalía. Esta tragedia ocurrió el domingo en la noche, en el Refugio Especializado para Mujeres Niños y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Trabajadora social encontró a Roberta sin vida

De acuerdo con la declaración de la trabajadora social, encontró a Roberta sin vida mientras realizaba un recorrido y pidió apoyo de los elementos de la Policía Auxiliar que laboraban en el refugio, quienes trataron de reanimarla, pero la menor ya estaba muerta.

El cuerpo de Roberta fue trasladado al forense para realizar estudios y, hasta el momento, nadie se ha presentado a reclamar el cuerpo.

Al lugar arribaron peritos, agentes de la Policía de Investigación y un agente del Ministerio Público.

Te puede interesar: Reciben entre 30 y 60 llamadas de mujeres al día solicitando ayuda

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán