MÉXICO.- La fiebre por las monedas no ha terminado y ahora se viralizaron una de cinco pesos y una de diez que tendrían un valor exorbitante.
Moneda de cinco pesos se oferta en tres mil pesos
En internet, una moneda de cinco pesos se vende en casi tres mil. La pieza es parte de los Nuevos Pesos que empezaron a circular en 1993.

Según el vendedor, hay pocas piezas de este tipo. En el anverso aparece el Escudo de México y el águila tiene un relieve escultórico. En el reverso aparece el número cinco y los símbolos “N$” y “Mº” que representan a los Nuevos Pesos y a la Casa de Moneda de México.
Moneda de diez pesos se vende en ocho mil
La moneda que lanzó Banco de México en 1993, perteneciente a la familia B, se vende en algunos sitios hasta en ocho mil pesos.

La moneda sustituyó la antigua unidad monetaria, cuando se retiraron tres ceros de la divisa mexicana. También tiene la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego.
La pieza es plata sterling y bronce-aluminio. En el reverso está el círculo de la Piedra del Sol y por el otro lado, en el anillo, se observa el símbolo “N$10″, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Las monedas de la familia B
De acuerdo con Banxico todavía tienen su valor, pero cuando llegan a los bancos las retiran del público. Banxico es un organismo autónomo que se encarga de procurar la estabilidad de la moneda nacional.
¿Por qué algunas monedas valen más?
Para ponerle el precio a una moneda se considera el año, serie, estado de la moneda y cantidad de piezas disponibles, así como la demanda en el mercado y si tiene algún error.
