Al parecer el camionero de un autobús con pasajeros no se percató del transitar de un tráiler, por lo que fue imposible evitar la colisión.
QUERÉTARO.— Tres muertos y 18 lesionados, es el saldo que se registró luego de que un tráiler impactara a un camión de transporte público en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, en la parada de camiones de acceso a la comunidad de La Luz, a la altura de Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro.
#PrecauciónVial en #Querétaro se registra cierre parcial de circulación por acciente km 034+000 autopsita (2190) Querétaro – San Luis Potosí, mismo tramo, dirección Querétaro. Atienda indicación vial pic.twitter.com/hN2BPD01uK
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) April 10, 2021
El percance se dio la mañana de este sábado 10 de abril, luego de que el camión de transporte público proveniente de San José Iturbide, Guanajuato -de acuerdo con testigos- después de subir a o los pasajeros se incorporó a la vialidad sin percatarse del tráiler que circulaba por la misma carretera.
Debido a la velocidad que llevaba el tráiler, el camión de pasajeros fue proyectado contra una casa, quedó en sentido contrario a la circulación, dejando atrapados a 18 pasajeros y el chofer.
Derivado de un reporte realizado a través de la línea de emergencias 9-1-1, atendemos accidente vehicular con múltiples lesionados en la Col. La Luz.
— Coordinación Municipal de Protección Civil (@pcmqro) April 10, 2021
En breve mayor información. ?? pic.twitter.com/K1lTzko7Rj
Se confirmó que una mujer y un bebé murieron
El golpe provocó que la cabina del tráiler se destrozara; en esta unidad viajaban, una mujer de aproximadamente 35 años y un bebé de dos años de edad, ambos fallecieron. El chofer del camión de transporte público también falleció en el lugar.
Los 18 pasajeros fueron valorados y se determinó el traslado de algunos al Hospital General de Querétaro, otros al hospital del IMSS de Querétaro y al hospital de San José Iturbide.
En un inicio se informó que eran cuatro los fallecidos, entre ellos el operador del tráiler, pero después se confirmó que se había dado a la fuga. La emergencia fue atendida por paramédicos de San José Iturbide y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como bomberos y personal de Protección Civil.
También podría interesarte: Rescatan a 47 indocumentados que estaban en una caja de tráiler
