El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se registra “poco” crecimiento de la economía, pero mantuvo su pronóstico de crecimiento para 2021 a un rango de 5 a 6%.

“Aunque poco estamos creciendo y el pronostico de crecimiento de este año es de 5 a 6%“, señaló en su conferencia mañanera.

Agregó que así lo pronostican grupos financieros y las autoridades.

Recuperación total, “a mediados de año”

Se mostró confiado en que para mediados de año el país ya estará “en la situación económica que nos encontrábamos antes de la pandemia (de Covid-19)”.

El crecimiento económico de México avanzó 0.4% intertrimestral entre enero y marzo de 2021 debido a la pandemia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para entender mejor: La economía del país crece solo 0.4% por el Covid y apagones

En cifras originales, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 3.8% interanual.

López Obrador atribuyó el resultado trimestral al impacto del Covid en los primeros meses del año cuando se dio una segunda ola de contagios y se cerraron actividades no esenciales en parte del país, como Ciudad de México.

Descarta que se haya caído la economía

“Si crecimos poco en este trimestre fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero y marzo que tienen que ver con esta medición. Aun así no se nos cayó la economía”, remarcó.

López Obrador dijo que se mantuvieron equilibrios macroeconómicos y no se depreció el peso, además de que se siguen creando empleos.

“Ya llevamos cerca de cuatro meses de este año sin perder empleos, ganando empleos, aun con la pandemia recuperamos empleo”, insistió.

Y concluyó: “El país va bien… hay estabilidad y condiciones inmejorables para la inversión”.