Diego Fernández de Cevallos
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Diego Fernández de Cevallos de haber facilitado negocios a una "refresquera"

CIUDAD DE MÉXICO.—  El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, retó este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador a citarlo en Palacio Nacional, para que ofrezca pruebas de sus dichos y acusaciones vertidos en la conferencia mañanera.

En su cuenta de Twitter, Fernández de Cevallos, a quien esta mañana el jefe del Ejecutivo señaló de haber facilitado negocios a una “refresquera”, aseguró que dichas acusaciones constituyen un delito grave.

López Obrador lo acusó además de formar parte de de un grupo opositor al gobierno que recibe fondos del gobierno estadounidense.

Al final de su carta, Fernández de Cevallos lanza el reto al Presidente: o lo recibe y le sostiene con pruebas sus acusaciones, o se retracta o bien “yo doy un paso adelante y usted resultará un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia”.

Fernández de Cevallos contendió por el PAN en las elecciones presidenciales de 1994, ante Cuauhtémoc Cárdenas por el PRD y Ernesto Zedillo por el PRI, quien resultó ganador.

Colaborador de Diario de Yucatán y Grupo Megamedia desde 1998. Ha desempeñado diversos cargos en Mérida, interior del Estado y Campeche. Actualmente es subdirector editorial y editor en jefe de yucatan.com.mx