Segunda vez que el dueño de Tv Azteca se interesa en la institución bancaria
“Cuánto quieren por su changarro”, preguntó el magnate Ricardo Salinas Pliego al manifestar su interés en la compra de Citibanamex, que puso a la venta los negocios de banca de consumo y empresarial en México.
Con su peculiar estilo en Twitter, el propietario de Tv Azteca, BancoAzteca y Elektra escribió su intención de adquirir Citibanamex y “que lloren los que tienen que llorar”.
“Yo sí creo en México y que lloren los que quieran llorar, aquí los espero”, escribió.
Te puede interesar: ¿Qué pasará con tarjetas, hipotecas y créditos ante la venta de Citibanamex?
“Ellos se van y nosotros nos quedamos con los mexicanos porque creemos en ustedes”, añadió, en alusión a Citigroup, que es una firma de Estados Unidos.
“Que me digan cuánto por su changarrito y vemos, ya se parecen a @BestBuy”, subrayó.
“Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir @Citibanamex y redoblar mi apuesta en México , los Mexicanos y su futuro.
¿Qué venden de Citibanamex?
Los negocios que Citigroup pone a la venta son la marca Citibanamex, las sucursales y las cuentas de los clientes, señala “Expansión”.
También el acervo cultural, que incluye edificios en el Centro Histórico (como el palacio de Iturbide), el negocio de crédito de nómina, de tarjetas, de hipotecas, de auto y pymes.
Asimismo, se pondrá a la venta el negocio de las Afores y seguros.
Citibanamex en México detalló que se busca la venta total de los activos y que no planean vender por partes.
Segunda vez que Salinas Pliego se interesa en Citibanamex
“Proceso” afirma que no es la primera vez que Ricardo Salinas se interesa en comprar Citibanamex.
Recuerda que hace 6 años la revista Forbes adelantó la intención de Salinas Pliego de comprar Citibanamex, envuelta entonces en el escándalo Oceanografía.
Estaba dispuesto a competir con Carlos Hank González -heredero de Banorte- para adquirir Citibanamex, empresa que nació de la adquisición de Banamex por parte de Citigroup a principios de los años 2000.
