ESTADO DE MÉXICO.- “¡Apágame -la cámara- o te mato!, “A ver los phones, los chidos ¿eh? ¡Los chidos!”, “¡Sácame el phone!”, repetían a gritos un par de ladrones con pistola, dentro de una camioneta de pasajeros que asaltaron el pasado 14 de enero. Uno de ellos identificado como “El Jeremy” quien fue detenido.
Entre gritos de angustia y súplicas de pasajeros, entre ellos el de una joven que pedía que no se llevaran su credencial del trabajo. “¡Mi credencial! Suplicó, los ladrones la ignoraron.
En 40 segundos con insultos y amenazando con un arma de fuego los asaltantes despojaron de bolsas, celulares, carteras y dinero a pasajeros.
Lee: Olga perdió la vida a manos de su esposo; él padecía esquizofrenia
“¡Déjenme bajar quiero regresar a mi casa, no traigo dinero, se llevaron mi cartera!”, lloraba sin consuelo una joven a la que los pasajeros le advirtieron que era peligroso porque los sujetos se movían en esa zona aún oscura. El reloj marcaba las 5:51 de la mañana del viernes 14 de enero.
En la zona de Tultitlán detuvieron a Jeremy Fernando de 19 años de edad; el joven reconoció asaltar a los pasajeros de una combi en la zona de San Pablo de Las Salinas con un arma calibre 32.
“No les hice nada, nada más los asalté”, reconoció luego que policías lo detuvieran. Además reconoció que el robo lo realizó junto con unos amigos que acababa de conocer en una fiesta a quienes apodaban el “Taz” y el “Pollo” de Alborada 1.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que Fernando quedó detenido y lo trasladaron al penal de Cuautitlán, donde un juez determinará su situación legal.
Lee: Asesinan al periodista Margarito Martínez en Tijuana

