MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Loret de Mola agradeció al diario estadounidense The Washington Post el respaldo que le dio luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo increpó en diversas ocasiones a raíz del reportaje sobre los lujos de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán.
El diario estadounidense publicó este jueves, en su edición impresa, una plana completa para denunciar los “ataques personales sin precedente del gobierno mexicano” contra yucateco.
“Agradezco mucho al Washington Post que haya publicado hoy en su edición impresa una plana completa para denunciar los ‘ataques personales sin precedente del gobierno mexicano’ contra mí. México debe detener el actual clima de intimidación a los medios”, escribió Loret en redes sociales.
Las últimas declaraciones del presidente sobre Carlos Loret
El presidente insistió en que los periodistas, como Carlos Loret o Aristegui, deben dar a conocer cuánto ganan y descartó el conflicto de interés en el caso de su hijo.
“Pero yo voy a seguir pidiendo que den a conocer cuánto ganan estos golpeadores”, expresó. El Instituto de la Transparencia no quiere que yo transparente los documentos que poseo, donde se demuestra que este señor tienen ingresos, y solo estoy hablando de sus percepciones y no de sus bienes, de 35 millones 200 mil pesos el año pasado; o sea, a razón de tres millones de pesos mensuales.
“Pero no solo es él, hay otros famosos que se dedican a lo mismo, a lo mejor no tan burdos, más sutiles, pero por eso mismo quizá ganan mucho más; o sea, no tres millones, ganan 10 o 15 millones de pesos mensuales y ellos deberían de dar a conocer cuánto ganan por cuestiones éticas”, declaró al nombrar a Jorge Ramos, León Krauze, Joaquín López-Dóriga y Carmen Aristegui.
Te puede interesar: López Obrador dice que la polémica de su hijo es una disputa por la nación
