CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de los festejos por el Día del Maestro, este domingo Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, anunció un alza salarial escalonada de 3.2 y 1% para aquellos salarios menores de 20 mil pesos.
Según explicó la secretaria de Educación, se beneficiará con el mayor porcentaje de aumento a los docentes que menos ingresos perciben, alcanzando un salario aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.
“Viene un aumento para nuestros maestros, uno importante y muy esencial que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, de un proceso de austeridad y ahorro”, señaló en las instalaciones de la SEP.
¿De cuánto es el aumento al salario de los maestros?
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del gabinete, del Poder Legislativo y líderes del sindicato magisterial, Delfina Gómez explicó que en promedio los trabajadores con ingresos menores de 20 mil pesos mensuales verán un alza salarial de 7.5%.
La funcionaria precisó que para esta medida el Gobierno Federal prevé invertir aproximadamente 25 millones de pesos.
“El gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad”, señaló.
“Un justo reconocimiento al esfuerzo dedicación y compromiso a favor de la educación de nuestro país, en especial con los trabajadores de educación de menores ingresos”.
Agrade a AMLO por dar prioridad a los maestros
Gómez Álvarez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por dar prioridad al sector educativo y hacer todos los esfuerzos necesarios para atender la deuda histórica salarial para los docentes.
Asimismo, destacó que durante la pandemia de Covid-19 se priorizó a maestras, maestros y personal educativo en el Plan Nacional de Vacunación a fin de impulsar su salud y así continuar con la educación.
Te puede interesar: Solo 20% de los adultos cree tener todas sus vacunas
“Sin educación, no hay transformación”, subrayó antes de la entrega de la condecoración Maestro Ignacio Manuel Altamirano y la entrega de la medalla Medalla Rafael Ramírez.
