TAMAULIPAS.- En redes sociales circuló un vídeo en el que se acusó a la diputada Úrsula Patricia Salazar Mójica, sobrina de AMLO, de robarse unos celulares del diputado Raúl Luévanos en el Congreso de Tamaulipas.

En el vídeo se observa cómo la diputada Salazar Mójica toma unos objetos de la tribuna del Congreso, al momento que también se registra desorden entre los diputados locales.

Lo anterior luego de que los diputados morenistas reventaran la discusión de una modificación a la Ley sobre la Organización Funcionamiento Internos en los que estarían enfrentados con la bancada Panista. Los de Morena tomaron la tribuna entre gritos, empujones y diversas palabras en fuerte volumen para lo que utilizaron un megáfono

En la tribuna estaba el diputado panista Rodrigo Pérez Luévano, quien seguía leyendo la iniciativa del artículo 29 de la Ley del Congreso, pese a os empujones.

En el vídeo se observa que la diputada morenista agarró un celular de funda aparentemente guinda, que después se guardó discretamente en la bolsa de su pantalón.

Diputado asegura que sí le robaron el celular 

El diputado panista Raúl Pérez Luévano confirmó que la diputada Úrsula Patricia le robó el celular. De acuerdo al relato del panista, los morenistas habían tomado la tribuna, mientras él estaba leyendo su iniciativa; sin embargo, alcanzó a ver que alguien sustrajo algo del pódium, y cuando terminó de leer notó que su celular ya no estaba.

Narró que junto a otro compañero se acercó al diputado Armando Zertuche Zuani, de Morena, a quien le expusieron la situación y este mismo les ayudó.

Después Pérez Luévano fue a recoger sus cosas y luego de varios minutos desde la sustracción de su teléfono, se percató de
que fue devuelto a su curul.

Tras ver los videos que circularon en redes sociales corroboró que todo indica que quien sustrajo el teléfono fue Úrsula Patricia, y supone que ella misma lo dejó en su curul. 

Sobrina de AMLO desmiente haber robado un celular

La también sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró el hecho con una foto. A través de sus redes sociales, la diputada local de Morena pidió no dejarse engañar y compartió una imagen donde se observa que lo que tomó fueron sus dispositivos móviles.

“Lo que deben señalar y realmente importa, son los abusos y violaciones de los derrotados del PRIAN, a la Constitución y leyes de Tamaulipas”, agregó la legisladora tamaulipeca.

Otra polémica de la sobrina de AMLO

En marzo circuló un audio en redes sociales en el que involucran a Úrsula Patricia Salazar Mojica sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en supuestos ”moches”. 

Por lo que en una mañanera, López Obrador dijo que aunque la diputada Úrsula Patricia sea su sobrina, nadie debe violar la ley.

El presidente López Obrador aclaró que, “en efecto”, la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica “es hija de una prima hermana“.  AMLO dijo que no tiene relación “en nada” con Salazar Mojica y si la ve en la calle, “no la identifico”.

“No hay ninguna relación y además ni se le puede juzgar sumariamente; o sea, se tiene que probar primero, y segundo, no debe de haber impunidad para nadie”, agregó.