MONTERREY.- A tres meses de la desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León, la zona de las quintas donde fue vista por última vez con vida, continúa trabajando con la misma normalidad que antes del caso. 

Tras días de búsqueda el cuerpo de Debanhi Escobar fue localizado el 21 de abril en una cisterna del Motel Nueva Castilla, ubicado a unos metros del lugar en donde fue vista por última vez.

Actualmente en la zona de quintas desde temprana hora comienzan los preparativos para celebrar en estos espacios fiestas infantiles, XV años, reuniones privadas y hasta bodas.

Incluso, la Quinta Diamante, el lugar a donde Debanhi acudió a una fiesta la noche que desapareció, opera con normalidad; e incluso el pasado domingo se realizó un festejo en su interior.

La madrugada del pasado 9 de abril que familiares de la joven denunciaron su desaparición luego de que salió de una fiesta en la Quinta Diamante.

Tras salir de la zona, subió a un taxi de aplicación y minutos después descendió, después la captaron sobre la Carretera a Laredo por cámaras de seguridad de empresas cercanas y el momento fue capturado en una fotografía que se hizo viral, la cual fue tomada por el conductor.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

Debanhi Susana Escobar salió un 8 de abril a una fiesta en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León junto con sus amigas: Ivonne y Saraí. Según las declaraciones, Debanhi se fue sola del lugar, la madrugada del 9 de abril tomó un taxi. Luego de ello su paradero se declaró como desconocido. 

La noche del jueves 21 de abril, personal de la Fiscalía de Nuevo León llevó a cabo un operativo en el que localizaron un cuerpo en una zona aledaña al Motel Nueva Castilla, en una cisterna. El padre de Debanhi confirmó ese mismo día la muerte de su hija.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Nuevo León, Debanhi Escobar murió por una contusión profunda de cráneo.