Grupo Vidanta, conglomerado mexicano de hoteles y centros turísticos, anunció que demandó a la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) por daños a la moral, según se lee en un desplegado que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

En un largo escrito, Vidanta sostiene que sólo sirve al mercado privado y que nunca ha trabajado con gobiernos federales ni locales, por lo que no le vende, compra ni le construye a entidades gubernamentales.

El conglomerado responde así a una investigación de MCCI, en la que se menciona que Vidanta recibió en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador ampliaciones hasta por 15 años en tres concesiones de playa.

Eso, además de permisos para echar a navegar un crucero, ampliar a 6 kilómetros un teleférico, utilizar un camino costero y explotar un acuífero, todo ante la amistad del Presidente con Daniel Chávez, fundador del consorcio.

”El amigo de AMLO y sus concesiones”, el artículo que desató la demanda de Vidanta

Vidanta considera que este artículo publicado como “El amigo de AMLO y sus Concesiones”, no es informativo y además distorsiona los datos sobre trámites legales haciéndolos pasar como corruptos. 

“Como respuesta a este acto de manipulación de la verdad, Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán e Iván Chávez Saúl, decidieron demandar”, explican. Y exigen por la vía judicial una rectificación, disculpa pública y una declaración reparatoria.

El documento completo de Vidanta sobre su demanda a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, vía Twitter

En su desplegado, Vidanta enumera una lista de lo que considera son diez “distorsiones y falsedades” de MCCI con sus respectivas aclaraciones a cada punto, y detalla que todo ha sido debidamente integrado y acreditado con los documentos correspondientes.