CIUDAD DE MÉXICO.— Durante su conferencia de prensa cotidiana, este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nuevo plan de estudios entrará en vigor en agosto de 2023 y no perjudicará a los maestros y mucho menos a alumnos.
Asegura que hubo consulta sobre el nuevo programa
En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que sí hubo una consulta para la elaboración del programa, contrario a lo que dicen los especialistas en temas educativos.
“El nuevo plan de estudio entraría en agosto, pero eso no significa perjudicar ni a maestros mucho menos a los alumnos“, dijo el presidente López Obrador.
Los medios “inventan y calumnian”
En la reunión con los representantes de los medios, al presidente se le preguntó sobre el programa piloto y respondió: “Es que sí hubo consulta para la elaboración del plan, lo que sucede es que los medios de información, lo que siempre sucede, están en contra de nosotros, la mayoría, entonces inventan y calumnian”.
También le podría interesar: “Reforma educativa confronta a padres de familia; insisten en que es un ‘experimento educativo'”
Delifna Gómez en la mañanera
El jefe del Ejecutivo federal anunció que el próximo lunes la secretaria de Educación, Delfina Gómez estará en Palacio Nacional para explicar el asunto del nuevo plan de estudios para estudiantes de primaria y secundaria del país.
“No es serio estar haciendo conjeturas, si no hay pruebas, elementos, dicen, sostienen y dicen que va a haber huelga, yo tengo información y no he escuchado nada de eso”.
