Si bien la comida mexicana es reconocida en el ámbito internacional también hay alimentos que no reciben buena aceptación, como la torta de tamal, que se colocó en el sexto lugar de la lista de los “50 peores platillos callejeros del mundo” que elabora el sitio gastronómico especializado Taste Atlas.
Taste Atlas hace reseñas y recomendaciones sobre alimentos en el mundo, que pueden ser positivas como negativas.
La cochinita pibil, reconocida en el mundo

De hecho, en ocasiones ha sido generoso con la gastronomía mexicana, pues en algún momento llegó a poner a la cochinita pibil como el platillo número 1 del mundo, las enmoladas (27), el pozole (58) y el alambre (93).
Sin embargo, ahora coloca a la torta de tamal como de las peores comidas callejeras, algo que no le gustará mucho a los capitalinos, pues se consume mucho en Ciudad de México.
Te puede interesar: ¡De Yucatán para el mundo! Chef yucateco lleva la cochinita pibil a Madrid
No es el único platillo mexicano con mala calificación en la guía gastronómica, pues la torta cubana también aparece con bajo puntaje.
El pasado 28 de agosto la guía gastronómica actualizó su ranking de platillos, al que recientemente agregó nueva información este 8 de septiembre.
La torta de tamal, de los peores platillos del mundo
Entre los alimentos que peor calificó destaca la torta de tamal, con puntaje de 3.3.
En la breve descripción de la ficha, Taste Atlas describe el platillo y los ingredientes que contiene:
“La torta de tamal o guajolota es una popular comida callejera mexicana que generalmente se consume en el desayuno, y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal”.
Lee también: ¿Cuáles son las cinco comidas chatarra populares en México y sus daños a la salud?
El texto menciona a Oaxaca, donde el tamal “se rellena típicamente con mole negro y pollo desmenuzado”. Sin embargo, no aclara que la torta de tamal es una invención de Ciudad de México.
La torta de tamal, acompañada de atole
Taste Atlas añade que se acostumbra comer la torta “cargada de carbohidratos con aún más carbohidratos en forma de atole, una bebida caliente a base de maíz”.
En la lista de “50 peores platillos callejeros del mundo” también hay otros de México, como los tacos de tripa, uno de los favoritos de los mexicanos.
Tacos de tripa, otro platillo “de los peores”
“Hervida y asada, la tripa se suele cubrir con cebollas picadas, cilantro y salsas picantes de chile”, señala.
“La preparación de las tripas requiere de muchos conocimientos porque no se deben cocinar demasiado ni muy poco, ya que dificulta su masticación”.
Otros platillos mexicanos que figuran son la torta cubana (12) y las entomatadas (21).
