MÉXICO

Requisitos para viajar a Estados Unidos; éstos debes cumplir

Conoce los requisitos para viajar a Estados Unidos, estos son los puntos obligatorios para ingresar

Escrito en MÉXICO el

Si estás próximo a viajar a los Estados Unidos te informamos que los requisitos para el ingreso y el tipo de trámites que tienes que cumplir para que no tengas ningún problema durante tu viaje han cambiado. A continuación te enlistamos los requisitos que fueron actualizados por el país de las barras y las estrellas el día 22 de diciembre de 2021 y que siguen vigentes hasta la publicación de esta nota.

Requisitos para viajar a Estados Unidos en 2022

 

Primero que nada, tienes que contar con los dos documentos básicos si eres mexicano:

-Pasaporte con mínimo seis meses de vigencia. En el caso de México este detalle puede cambiar. Te dejamos el tuit con los detalles de la temporalidad para viajar.


-Visa americana vigente con fechas válidas para tu viaje

 

Requisitos Covid para viajar a Estados Unidos

 

Adicional a los documentos necesarios, como usuario tendrás que cumplir una serie de requisitos para poder ingresar a territotio estadaounidense. Aquí la documentación que debes presentar:

- Esquema y certificado de vacunación completo en digital o impreso, emitido por una fuente oficial. Si ya recibiste las dos dosis de la vacuna que te corresponde, puedes tramitar el certificado aquí: Obtener Certificado Covid. Recuerda que los comprobantes de vacunación aceptables deben estar debidamente certificados.

- Prueba de Antígeno o PCR negativo, realizado un día antes de tu vuelo. Si tu prueba tiene más de 24 horas no se te hará válido y no te permitirán abordar tu vuelo. 

- Llenar el formato de declaración de veracidad de datos. El día de tu vuelo deberás presentar, de manera impresa o digital, una captura de la última pantalla con la leyenda que muestra que el formulario fue llenado correctamente. Esto lo puedes realizar desde la página de la aerolínea en la que pretendes viajar. En su página habrá un apartado donde podrás acceder a llenar este registro. 

Vacunas autorizadas para ingresar a Estados Unidos

 

  • Pzier
  • Moderna
  • AStraZeneca
  • Johnson & Johnson
  • Covishield
  • Sinopharm
  • Sinovac

 

Para tomar en cuenta:

En San Francisco y en Chicago para poder ingresar a restaurantes, bares, gimnasios, lugares de entretenimiento y eventos masivos se deberá presentar certificado de vacunación, de lo contrario no podrás ingresar a estos lugares. 

¿Has tenido alguna dificultad en tus viajes al extranjero? 

Temas