El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una llamada telefónica en la tarde de hoy, donde hablaron de los temas de migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. 

En un mensaje en redes sociales, el mandatario mexicano señaló que Biden confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte.

¿Cuándo visitará México el presidente Joe Biden?

De manera tentativa se sabe que la Cumbre se realizará en diciembre próximo en Ciudad de México y también se espera la asistencia de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Cabe señalar que AMLO difundió una foto donde se le ve sentado y sonriente con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), y una mujer, al parecer la traductora.

Durante la conferencia mañanera de hoy, López Obrador anticipó que se comunicaría telefónicamente con Biden a petición de Washington.

AMLO: La política energética no está sujeta a negociación

Cuestionado sobre las diferencias entre los gobiernos de ambos países por la controversia en el marco del T-MEC por la política energética de México, dijo que su gobierno “no quiere pleito”.

Te puede interesar: ”Uy, qué miedo” de Chico Che, respuesta de AMLO a petición de EE.UU.

Sin embargo, señaló que la política energética no está sujeta a negociación en ningún tratado, pero las relaciones con esa nación son tan buenas que buscaron de la Casa Blanca al canciller Marcelo Ebrard porque Biden “quiere hablar por teléfono conmigo hoy”. 

De acuerdo con “Reforma”, el diálogo de esta tarde se realizó cuando López Obrador realiza una gira por el estado de Tamaulipas.

Tercera plática telefónica de López Obrador y Joe Biden

Ambos Jefes de Estado sostuvieron una primera conversación telefónica en enero de 2021 y una segunda en abril de este año.

Durante la Administración Biden, López Obrador ha viajado a Washington en dos ocasiones.