El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, dio a conocer que un grupo de civiles armados atacó a agentes de seguridad en Villa Unión.
El mandatario informó que los delincuentes trataron de ingresar a la entidad; no obstante, los elementos policíacos habrían frustrado el ingreso al territorio de Coahuila, lo que derivó en un enfrentamiento en el Municipio de Villa Unión.
¿A qué se debe el enfrentamiento entre el Cártel del Noreste y policías de Coahuila?
Los atacantes fueron relacionados con el grupo criminal Cártel del Noreste.
Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste, fue detenido en marzo de este año, por lo que los enfrentamientos recurrentes en la zona se deberían a ese hecho.
¿Cuál es el saldo de la emboscada del Cártel del Noreste?
En una entrevista, Miguel Riquelme Solís dio a conocer el saldo un agente trasladado por vía aérea y un delincuente abatido.
“Ya están fuera de Villa Unión (los delincuentes) se está trabajando vía aérea, de manera coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército”, apuntó Miguel Riquelme Solís.
Te podría interesar: Viral. Trágico final de una misa de boda en Sonora; así quedó el vestido de la novia
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila explicó que realizan “un operativo por tierra y por aire en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para localizar y detener a la totalidad de los civiles que huyeron por las brechas a bordo de una camioneta”.
Agregan que “durante los hechos, un elemento del Mando Único resultó lesionado, quien ya fue canalizado a una institución médica para su atención”.
Un evento similar ocurrió en diciembre de 2019, cuando un convoy integrado por unas 17 camionetas con sicarios de la Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste, antiguos Zetas, entró en el municipio de Villa Unión de Coahuila.
