CIUDAD DE MÉXICO.- Elon Musk habría despedido a todo el equipo de trabajadores de Twitter México así como el 50% de los empleados de la empresa en todo el mundo.

El recorte masivo de personal en Twitter comenzó a registrarse desde la mañana de este viernes 4 de noviembre cuando los empleados de la empresa comprada por el magante comenzaron a despedirse en sus cuentas personales.

“Estimados clientes/marcas, lo siento si mi equipo y yo ya no podremos ejecutar ideas en Twitter o despedirnos correctamente”, escribió Lucia Mendoza, quien se identifica como Jefa de Twitter Next México.

“Si están buscando contratar gente talentosa que hoy dejamos TwitterMexico, aquí mis recomendaciones por haber trabajado junto a ellas y formar un equipo de excelencia estratégica y creativa, además de innovación y tecnología”, escribió en un hilo con los usuarios de los ahora extrabajadores de Twitter.

Pedro Porto, otro de los directivos de Twitter Latinoamérica se despidió con una foto de todo su equipo de trabajo.

Elon Musk despide al 50% de los trabajadores de Twitter

Twitter anunció el despido de “cerca del 50%” de sus 7 mil 500 empleados en el mundo, medida tomada tan solo una semana después de concretarse la compra de Elon Musk, según un correo electrónico citado por AFP.

La empresa con sede en California notificó con el mencionado correo electrónico la decisión a sus empleados, quienes fueron llamados a permanecer en casa este viernes.

“Twitter reduce sus efectivos para ayudar a mejorar la salud de la empresa. Estas decisiones nunca son fáciles y es con pena que le escribimos para informarle que su puesto en Twitter se ve afectado. Hoy (viernes) es su último día de trabajo”, lee el correo.

Elon Musk llega a las oficinas de Twitter

Los empleados despedidos también reportaron que ya les fue retirado el acceso a los servidores y cuentas de correo electrónico de la empresa. Además se reportó el cierre temporal de las oficinas.

“Nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá toda credencial de acceso”, indica el correo que resalta que Twitter está pasando por un momento “increíblemente desafiante”.

En sus redes sociales, Elon Musk respondió a la ola masiva de despidos, la cual era anticipada por los empleados tras la disolución de la junta directiva de Twitter así como el despido del director ejecutivo y otros altos gerentes tras la compra.

“En cuanto a la reducción de la fuerza de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la compañía está perdiendo más de $ 4M / día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo legalmente requerido”, afirmó.

El último mensaje de Twitter México

Twitter México publicó su último tuit el pasado 27 de octubre y hasta el momento no ha hecho mención del despido de toda su fuerza laboral expuesto en redes sociales por los extrabajadores.

La última publicación en @TwitterMexico es un hilo sugiriendo ver series o películas de terror durante el fin de semana.

“Además, 3 de cada 4 mexicanos en Twitter ven series durante la semana, de los cuales 18% de ellos lo ven varias veces por semana, es decir, les gusta ‘maratonear”, escribió la sede de Twitter en el país.