Una joven de nombre Mari Jose denunció en redes sociales que compró un vuelo para viajar a Chiapas con la empresa Volaris y abordó el avión, pero en vez de ir al sureño estado, la llevaron a Estados Unidos. Así narró la peripecia que vivió.
A través de su cuenta de TikTok que se ha vuelto viral con millones de reproducciones, Mari Jose explica qué fue lo que pasó, aún varada en el aeropuerto de Guadalajara, según comenta.
La joven explica que ella compró a la empresa Volaris un boleto redondo Tuxtla Gutiérrez-Guadalajara y de regreso, Guadalajara- Tuxtla Gutiérrez.
Apunta que en el traslado de ida no tuvo problemas, todo transcurrió con normalidad; la complicación ocurrió cuando pretendía regresar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Explica que al comprar el boleto había pedido ventanilla y al momento de hacer la fila para abordar el avión, una persona de la aerolínea le pidió que se saliera de esa fila y que se colocará en otra. “Yo, obviamente obedecí instrucciones y me moví hacia la fila que me mandaron”.
Compra un vuelo a Chiapas, aborda el avión y la llevan a Estados Unidos; ¿qué pasó? (VÍDEO)
Varias personas de la aerolínea revisaron su boleto que indicaba su viaje a Chapas ¿Por qué la llevaron a Estados Unidos?
Ya dentro del avión, señala que el asiento que le correspondía, según lo marcado en su boleto, estaba ocupado, por lo que se le acercó una azafata para encontrarle otro sitio con ventanilla, pues era por lo que ella había pagado.
Ella apunta que cuando eso pasó, la azafata volvió a revisar su boleto y le confirmó que todo estaba correcto, por lo que ella se quedó tranquila.
El viacrucis inició al rededor de dos horas después, cuando le pasan a todos los pasajeros, incluyendo ella, un formato para declaración de aduana, MariJose dice:
“Yo me preguntaba, y eso como por qué tengo que llenar este formulario y faltaban como dos horas para llegar y es ahí cuando me entero que el viaje iba para Seattle“.
Lo inclreíble, es que la joven afectada por Volaris refiere que fueron varios los empleados, tanto en la terminal como durante el vuelo quienes supuestamente verificaron su boleto de Avión, para reubicarla en un asiento con ventanilla.
“Cuando leo que debo poner el número de pasaporte. ¡Yo no tengo pasaporte!”, agrega Mari Jose.
Entonces llamó a una azafata para que la asistiera con el llenado y le confirmó que necesitaba su pasaporte. Mari Jose se quedó perpleja porque ella pensaba que estaba haciendo un viaje nacional, por lo que no era necesario.
La familia de la joven la esperaba en Chiapas
La peripecia de la joven aún no terminaba, pues tuvieron que comunicarse a la torre de control, ella estaba preocupada por avisar a sus familiares que se quedarían esperando por ella en la terminar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Sin embargo, Mari Jose dice que nunca le informaron a su familia en ese momento; y que finalmente hasta la Guardia Nacional mexicana tuvo que intervenir para que ella pudiera volver a México y su familia fue quien la ayudó para traerla de regreso.
Cuando Mari Jose aterrizó en Estados Unidos, una representante de Volaris ya la esperaba y le dijo que que abordaría el único vuelo que salía para Guadalajara de nuevo, pero ella debía pasar por Migración y no tenía pasaporte ni visa, porque no haría un viaje internacional.
Volaris ingresó a una persona indocumentada a territorio estadounidense
En realidad el problema para Volaris, pues ellos habían pasado a una persona indocumentada a Estados Unidos, es decir, de forma ilegal. Así que tuvieron que tomarle las huellas digitales de ambas manos y una fotografía, y le explicaron que no debería quedar con historial ni registro como si hubiese cometido un delito, pues todo había sido un error de la aerolínea.
