CHIAPAS.- Presuntos asaltantes de carreteras en Chiapas fueron acorralados por indígenas tzotziles pobladores del municipio de Huixtán, pues se presume que se dedicaban a delinquir.   

Los sujetos nunca imaginaron  que enfrentarían la furia de los pobladores. Y es que desde hace décadas, las carreteras de Chiapas son asoladas por delincuentes, según se ha documentado a los largo de los años, pues los asaltos son frecuentes y los pobladores están hartos de que la autoridad no ponga orden en ese sentido.

Presuntos asaltantes de carreteras en Chiapas, acorralados por pobladores; esto les pasó

La turba retuvo en Huixtán, Chiapas a cuatro presuntos asaltantes de carreteras, a quienes amenazaban con quemarlos vivos, según vídeos que circularon en redes sociales, pues a ellos los responsabilizan de los robos a automovilistas en el tramo hacia San Cristóbal de las Casas.

La captura de los presuntos asaltantes de carreteras de Chiapas por parte de los pobladores de Huixtán, habría ocurrido la noche del miércoles. Los acusaron de cometer robos a los conductores de autos que circulan en la vía que conecta a dicho municipio con San Cristóbal de las Casas, ambos separados sólo por 32 kilómetros, vía que fue bloqueada este jueves en las primeras horas de la mañana para evitar que los delincuentes fueran liberados.

Te podría interesar: Momentos de terror vivió una familia al ser asaltada; así ocurrió el ataque (VÍDEO)

Cuando los pobladores acorralaron a los presuntos asaltantes les confiscaron dos armas de fuego, cuatro celulares y fueron llevados a una cancha deportiva, donde los despojaron de parte de su ropa —Huixtán es un municipio con bajas temperaturas, sobre todo en esta época del año— para colgarlos de las manos de los aros de dicha cancha de básquetbol.

En el vídeo se observa a la multitud enardecida y en una de las fotos difundidas se observa un bidón que al parecer contenía gasolina, pues los pobladores amenzaban con quemarlos. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.