NOGALES.- Un bebé perdió la vida al caer en una cubeta con agua, pinol y cloro que su madre dejó sin supervisar cuando estaba trapeando su hogar.

El incidente tuvo lugar a las 20:24 horas del sábado 3 de diciembre, según informó la Policía Municipal al acudir al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras recibir el reporte vía radiofrecuencia del C5.

Bebé cae en cubeta con productos de limpieza en Nogales, Sonora

La muerte del bebé de dos años ocurrió en el municipio de Nogales, Sonora, quien cayó a una cubeta con productos de limpieza mientras su madre limpiaba su casa.

Al percatarse que el pequeño había caído en la cubeta con agua, pinol y cloro, la mujer lo llevó de inmediato al hospital pero desafortunadamente los médicos no lograron salvarle la vida.

La causa oficial de la muerte fue ahogamiento, pues los pulmones del bebé estaban llenos de agua por lo que habría perdido la vida unas horas más tarde de ser hospitalizado.

Elementos de Seguridad Pública Municipal fueron informados del incidente y acudir a la Zona número 5 del IMSS para tomar conocimiento de la muerte y la declaración de la madre.

Te recomendamos: Madre se despide de su hija de siete años; un chofer la secuestró y le quitó la vida

¿Cómo prevenir accidentes en casa?

La Secretaría de Salud (SSA) de Sonora, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), recomendó supervisar a menores de edad para evitar accidentes en el hogar.

La institución médica señaló que los accidentes que comúnmente ocurren en casa son caídas, fracturas de extremidades, intoxicaciones y quemaduras.

Para evitar lo anterior, agregó la SSA, madres, padres o tutores pueden realizar una revisión visual de las áreas donde mayor tiempo pasan las y los niños, ya que con esto se puede detectar si hay factores o zonas de riesgo que favorezcan los accidentes.

Te puede interesar: