CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encontró una enseñanza del zafarrancho en el partido de fútbol entre Querétaro y Atlas: no se debe dejar de moralizar al país.

En la conferencia mañanera, AMLO subrayó que se debe seguir atendiendo los orígenes de la violencia.
 
En Palacio Nacional, pidió que el país no deje de moralizarse para que no ocurran hechos como el del sábado pasado en el estadio “La Corregidora”, de Querétaro, con la pelea entre barras de Gallos Blancos y Atlas.

Se debe “moralizar” a México, señala López Obrador

“La enseñanza que nos deja esto es no dejar de moralizar a México, de insistir en que solo siendo buenos podemos ser felices…”

“De que la felicidad no es la riqueza o no solo es eso sino estar bien con nosotros mismos y con el prójimo”.


Te puede interesar: Querétaro Vs Atlas: Niño da su camiseta a joven atlista para que pueda escapar


Felicitó al gobierno de Querétaro encabezado por Mauricio Kuri porque reconoció que hay fallas en los procesos de seguridad.

“Me da gusto que el gobernador Kuri reconoció que hubo errores en el cuidado que se debe tener cuando un juego de esta naturaleza”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador halló una enseñanza del zafarrancho ocurrido en el partido Querétaro Vs. Atlas (Foto de EFE)

Sobre la posible infiltración de grupos del crimen organizado en las barras, indicó que los gobiernos deben investigarlo.

Llamó a que se atienda a la gente hospitalizada y se opte por la no violencia a pesar de tener diferencias.

“Culpa” de gobiernos neoliberales el zafarrancho en “La Corregidora”

El mandatario federal atribuyó a “resabios de los gobiernos neoliberales” el enfrentamiento en el estadio “La Corregidora”.

Subrayó que hay que atender las causas de la violencia: combatir la desigualdad económica y social.

López Obrador subrayó que se debe “desterrar la corrupción” para evitar estos episodios violentos.

¿Cuántos muertos en Querétaro Vs. Atlas?

Asimismo, cuestionó las versiones en redes sociales que hablan de 17 muertos pues es la misma cifra que se especuló en la presunta masacre en San José de Gracia, Michoacán.


Te recomendamos: ”No mientan” por muertos en el zafarrancho del Querétaro Vs. Atlas


 

Debe llamarnos la atención lo que se maneja en redes sociales, sin afanes de censura, nada más que se repite mucho el 17″, apuntó.

Investigar el zafarrancho en Querétaro compete al gobierno del Estado

El subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, Ricardo Mejía, aseveró que se trata del primer episodio de esas características en Querétaro, estado con bajos índices delictivos.

Indicó que la responsabilidad de investigar corresponde al gobierno de Querétaro, aunque la Secretaría federal de Seguridad ofrece su colaboración.

¿Qué pasó en Querétaro?

El sábado 5 de marzo se vivieron momentos de terror en el estadio “La Corregidora”, de Querétaro, durante el juego entre Gallos y Atlas, cuando barras de ambos equipos se enfrentaron en una gran bronca que se trasladó a la cancha de juego.

Fuertes imágenes se difundieron en redes sociales, con gente golpeando incluso cuerpos inertes.

El partido se suspendió, igual que el resto de la jornada 9 de la Liga Mx.

Con información de El Universal y EFE