MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León trata de encontrar a la joven de 18 años, Debanhi Escobar, a quien vieron por última vez en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Recientemente, se empezó a viralizar una foto que presuntamente la muestra de noche y parada sobre la vía a Laredo.

En medio de la polémica por los casos de desaparición de jóvenes en la entidad se reportó el de Debanhi Escobar Bazalduam, quien fue vista por última vez el pasado 8 de abril. La joven habría acudido a una quinta en la extinta Procuraduría General de la República.

Debanhi

La última persona que estuvo con ella le dio un “raid” hasta la vía a Laredo, después de eso no se tiene información. Tenía una blusa tipo top, de tirantes, color blanca, falda y tenis de botín. Es una joven delgada, de tez blanca, su cabello es color castaño y lacio.

Circula foto de Debanhi Escobar en la vía

De acuerdo con los primeros informes, la joven habría sido vista deambulando sobre la vía a Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla el sábado 9 de abril.

La prima de la joven confirmó que la fotografía es real y que corresponde al día de su desaparición. Las amigas de la joven aseguraron que llamaron a un contacto de confianza que trabaja en Didi para que la recogiera en la quinta y la llevara a casa, pero toda la transacción se realizó fuera de la plataforma.

El conductor ya habría sido detenido por las autoridades para dar su declaración.

Samuel García habla del caso de Debanhi

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, acudieron a uno de los puntos de la vía donde la familia inició su búsqueda por su propia cuenta. Señaló que se unieron 200 elementos de Fuerza Civil y personal de la Policía de Escobedo y de la Fiscalía General de Justicia.

Te puede interesar:  Sofía, de 17 años, murió tras ir a un bar; tres casos que conmocionan en México

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán