AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES

¿Vuelo de Mérida al AIFA puede durar más de 26 horas?

Solo dos aerolíneas ofrecen vuelos de Mérida al AIFA, con precios que van desde los 1,100 pesos hasta más de 5,700 en vuelo sencillo y con duración desde menos de 2 horas, hasta más de 26.

Aspectos de los pasillos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base aérea militar Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México
Al parecer, por el momento la aerolínea Volaris no ofrece vuelos de Mérida al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de la base aérea militar Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México
Aspectos de los pasillos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base aérea militar Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México
Aspectos de los pasillos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base aérea militar Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México
Escrito en MÉXICO el

MÉRIDA, Yucatán.— A propósito del período vacacional que acaba de concluir, varias personas que viajaron desde Mérida a la Ciudad de México, aprovecharon la oportunidad para conocer las opciones y tarifas que ofrece el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Vuelo de menos de dos horas

Acostumbrados a que el vuelo desde la capital yucateca tiene una duración de poco menos de 2 horas, los meridanos revisaron las tarifas e itinerarios de las aerolíneas que ofrecen sus servicios con destino al AIFA.

Las opciones no son muchas, en realidad se reducen únicamente a dos líneas aéreas, aún cuando de Mérida hacia el aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México existen por lo menos cuatro empresas que ofrece esos servicios.

Primera opción: vuelos directos

Una de las empresas ofrece un vuelo que sale a las 17:25 horas del aeropuerto Manuel Crescencio Rejón hacia el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, con horario de llegada de las 19:17 horas, vuelo con una duración de 1 hora y 52 minutos.

Según el día, la aerolínea también ofrece un vuelo que sale de Mérida a las 10:35 a.m. y llega al AIFA a las 12:27, con la misma duración del vuelo.

Vuelos con conexión

Lo que resultó extraordinario fue que, la otra empresa que ofrece sus servicios entre el aeropuerto de la capital yucateca y la nueva terminal de Zumpango de Ocampo, Estado de México, sus vuelos pueden tener una duración de más de 16 horas.

Por ejemplo, ofrece un vuelo que sale de Mérida a las 7:25 de la noche, hace escala en Monterrey y retoma el vuelo al AIFA al día siguiente, para llegar a las 12:00 horas, de esta manera, la duración del vuelo es de 16 horas con 35 minutos.

Al parecer, esta empresa no ofrece vuelos directos entre Mérida y el Felipe Ángeles, ya que, en todos los casos, sus vuelos tienen conexión, por ejemplo, ofrecen una salida de Mérida a las 9:20 p.m. con escala en la ciudad de Guadalajara, para continuar hacia el AIFA al día siguiente, a donde llegará a las 11:05 a.m., la duración estimada es de 13 horas y 45 minutos.

Vuelo más largo

El vuelo, que sale de Mérida a las 9:10 de la mañana, y hace escala en Monterrey, continuará hacia el nuevo aeropuerto de Santa Lucía al día siguiente, a donde llegará a las 12:00 horas, para sumar 26 horas y 50 minutos de duración en este vuelo con conexión.

Precios y ofertas

En el caso de vuelos directos, existen opciones de vuelos desde menos de 1,100 pesos; el precio promedio en tarifa económica es de unos 2,190 pesos.

En el caso de los vuelos con conexión, la tarifa "Zero", la más económica, ronda los 2,600 pesos, y en el caso de los vuelos con conexión de más de 26 horas, la misma tarifa "Zero" supera los 5,700 pesos.