El presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola protagonizaron hoy nuevo “entre” por un supuesto departamento con un precio de 5 millones de dólares en Miami.
En la conferencia mañanera, el presidente y Elizabeth García Vilchis, titular del “Quién es Quién en las mentiras de la semana”, atribuyeron al periodista la propiedad del departamento mencionado.
“¡Cómo diría Chico Che, quién pompó!”, dijo García Vilchis y pidió que Loret de Mola aclare la propiedad.
Además, ambos insistieron en que el yucateco es dueño de 13 departamentos en Ciudad de México.
Carlos Loret de Mola ofrece a AMLO en venta el supuesto departamento
Poco después Loret de Mola respondió por medio de redes, donde calificó de mentiras las acusaciones e incluso ofreció a López Obrador que le vende el supuesto departamento, “será el negocio de mi vida”–
“Hoy @lopezobrador_ sale con que tengo un departamento en Miami que vale ¡5 millones de dólares! Se lo vendo ahorita en 5 millones de dólares. Será el negocio de mi vida”, escribió en Twitter.
“Y él se lo puede regalar a alguno de sus hijos. El presidente ya no sabe qué inventar para atacarme”.
Son calumnias de López Obrador para defender a su hijo, afirma el periodista
“Ah, y aclaro también la otra mentira que dijo hoy @lopezobrador_: no tengo 8 hectáreas en ningún estado de la República. Así que lamento decepcionarlo si andaba buscando expropiarme para dárselas a alguno de sus chamacos”, continuó.
Te puede interesar: Advierte AMLO de expropiación de tierras para el Tren Maya
“Y de una vez: en la lista que dice @lopezobrador_ de 13 departamentos supuestamente míos, ¡aparecen hasta los de mis cuñadas!”.
“Son sus calumnias para esconder qué su hijo #JoseRamonLopezBeltran48 se volvió rico sin trabajar“.
¿Mansión de Loret de Mola en Valle de Bravo?
En la mañanera, AMLO dijo que Loret se “ha enriquecido y lo que hace no es periodismo“.
Y agregó: “Van a ir saliendo todos los bienes de Carlos Loret de Mola”, al referir que “ciudadanos” le hicieron llegar información de que el periodista tiene “una mansión en Valle de Bravo ¡de 8 hectáreas, valuada en 120 millones de pesos!”.
“Tiene que aclarar cuáles son sus bienes”, subrayó.
Desde febrero pasado López Obrador exhibió en su conferencia matutina los supuestos ingresos y datos personales de Loret de Mola e, incluso, solicitó al INAI que revelara la información personal del periodista.
Lo anterior, luego de que el 27 de enero Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelaron que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, vivió en los últimos años en dos casonas en Houston, Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.
