AIFA

Viva Aerobus tendrá más vuelos desde el AIFA: Uno a la Península de Yucatán

Viva Aerobús anuncia nuevas rutas desde el nuevo aeropuerto de México, tendrá un vuelo a La Habana y otro a Cancún.

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- Viva Aerobus dio a conocer que incrementará sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), anunció que serán cuatro nacionales, hacia Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y una internacional, hacia La Habana, Cuba. Las nuevas rutas serán a partir del 15 de julio.

La empresa detalló que, con las nuevas rutas, se llegará a 70 operaciones a la semana en el nuevo aeropuerto, lo que permitirá ofrecer 750 mil asientos en un año.

“Este incremento en la oferta de Viva Aerobus en el AIFA responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de brindar a los pasajeros una alternativa real de bajo costo”, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de la línea aérea.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas.

Los vuelos desde el AIFA con destinos a Acapulco y Oaxaca, operarán dos vuelos a la semana; mientras que para Puerto Escondido, tres vuelos a la semana y Cancún y La Habana, Cuba, tendrán un vuelo diario

Estas nuevas rutas de Viva Aerobus se añaden a las que ya tiene la compañía en operación hacia Guadalajara y Monterrey desde el AIFA, con lo que contarán con siete destinos desde y hacia la nueva terminal.

AIFA tendrá más actividad tras acuerdos

El anuncio de Viva Aerobús se da luego de que autoridades aeroportuarias y aerolíneas mexicana acordaran el martes aumentar la oferta de vuelos desde el recién inaugurado AIFA, siendo uno de los primeros objetivos será alcanzar más de 100 operaciones diarias, informó este martes la Secretaría de Gobernación.

Entre los principales acuerdos alcanzados, destaca “un incremento significativo” en la oferta de vuelos desde y hacia el AIFA.